Recents in Beach

Muere Daniel Johnston a los 58 años





El amor finalmente encontró a Daniel Johnston, músico indie originario de Estados Unidos, que recibió el beso de la muerte esta noche.  Johnston murió a  los 58 años de edad a causa de un infarto.

El legado de Johnston es más grande de lo que parece. Desde canciones como "True Love Will Find You In The End", o "Story of an artist"hasta la ranita que decía "Hi, how are you?" que Kurt Cobain tenía impresa en una playera, quien por cierto, sentía una gran admiración hacia Johnston. Se convirtió en una figura de culto, influyendo en artistas como Pearl Jam, Beck, Lana Del Rey y hasta el caricaturista Matt Groening también, y dejando detrás una discografía  más de una docena de álbumes. 


Kurt Cobain, líder de Nirvana, se declaró un gran admirador de la música de Johnston




Artista visual y músico experimental, la vida de Johnston se podría describir como perfectamente caótica. Se crió  en compañía de la música de The Beatles y de dos diagnósticos que lo persiguieron: la esquizofrenia y el trastorno maniaco-depresivo. 

"Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final", dijo su mánager Jeff Tartakov.

Para su hermano, Dick Johnston, la muerte de Daniel fue una sorpresa cuando parecía que por fin sentía algo de estabilidad para disfrutar las giras.  Su hermana Margy ya lo tenía resuelto desde que se filmó el documental del músico The Devil and Daniel Johnston en 2006: "Daniel definitivamente va a ir al cielo porque ya estuvo en el infierno".

Publicar un comentario

0 Comentarios