Recents in Beach

Se suicida bajista de Botellita de Jerez



Armando Vega Gil ya había anunciado su decisión mediante una publicación en redes sociales.






“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, fue la última publicación que hizo Armando Vega Gil, bajista y co-fundlador de Botellita de Jerez, antes de quitarse la vida ésta madrugada. En dicha publicación, asegura que su muerte “no es una confesión de culpabilidad, sino una radical declaración de inocencia”, refiriéndose a las acusaciones que recibió por parte de la plataforma @MeTooMusicosMexicanos.








Mediante la cuenta de Twitter, @MeTooMusicosMexicanos, se hizo una denuncia anónima donde se señala a Armando Vega Gil de acoso y abuso sexual a una chica de entonces trece años. Según el testimonio, lo conoció en el Chopo e intercambiaron muchos mensajes vía Messenger, hasta que el músico la invitó a su casa. También describe que fue acompañada de sus amigas y que Vega Gil les tomó fotografías. Después de eso, ella decidió cortar la comunicación, pero él insistía en que volviera a visitarlo y le enviaba mensajes sexuales a la jóven.












Además de ésta declaración anónima, la actriz de teatro y poetisa, Martha Mega, también habló acerca de una situación de acoso por parte del músico, cuando ella era menor de edad.






La cuenta de @MeTooMusicosMexicanos, la cual había sido dada de baja por algunas horas en Twitter, explica que fue hackeada por intento de censura dado el caso. La cuenta había recibido varios ataques desde su creación, relatan.










También el movimiento pidió a los medios no difundir información falsa y reiteró su compromiso con las víctimas de abuso y violencia en el ámbito sexual, así como también se pidió no utilizar el acontecimiento para desacreditar el movimiento #MeTooMusicosMexicanos.




Fuentes

"No nos callaremos" reactivan cuenta de #MeToo tras muerte de Vega Gil

Desde la denuncia de acoso, hasta su muerte, ¿qué pasó con Armando Vega-Gil?

Botellita de Jerez confirma muerte de Armando Vega, quien anunció su suicidio

Publicar un comentario

0 Comentarios