Recents in Beach

Expulsan a miembro de División Minúscula por acusaciones de acoso


El ex-guitarrista ofreció disculpas públicas





La banda mexicana de pop-punk, División Minúscula, recientemente dio a conocer su decisión de expulsar a uno de sus miembros, Efrén Barón, ahora ex-guitarrista, por las acusaciones de acoso y violencia que dio a conocer el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos


“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efren, hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”, declaró la banda a través de su cuenta oficial de Twitter.



Efrén Barón fue acusado por seis mujeres; en dos de los testimonios lo acusan de intento de homicidio y violación.  Los otros cuatro lo acusan de acoso sexual.




De acuerdo las declaraciones anónimas, el guitarrista enviaba a sus seguidoras fotografías y videos de sí mismo desnudo sin ser solicitadas y pedía que le enviarán imágenes similares.


Una de las víctimas cuenta que el guitarrista abusó sexualmente de ella mientras estaba dormida. Sucedió en casa del músico, quien le ofreció una habitación para dormir, cosa que ella no consideró peligrosa, porque en ese entonces era amigo suyo. Cuando ella se dio cuenta, Barón sólo pidió disculpas y le dijo que “había malinterpretado las cosas”.


Una de sus ex-parejas, cuenta que terminó con él por sus recurrentes conductas violentas, ya que intentó asesinarla en un hotel de Monterrey e incluso una de sus mascotas murió a causa de sus agresiones.


Aún con las evidencias de los acosos y las agresiones, algunas de las víctimas también cuentan que no hicieron las demandas legalmente por miedo a las represalias y el proceso que conllevan.


Barón se pronunció al respecto mediante dos publicaciones en su cuenta de Twitter.




El músico además, emitió un comunicado donde indica que cooperará con las autoridades competentes para aclarar la situación, así como también habla de que buscará ayuda psicológica.


Fuentes

Expulsan a guitarrista de División Minúscula por acoso y abuso sexual; él acepta las acusaciones
División Minúscula expulsa a su guitarrista acusado de acoso

Publicar un comentario

0 Comentarios