Recents in Beach

Habrá un nuevo documental de The Beatles a cargo de Peter Jackson.


Let it be será la pieza clave para el nuevo proyecto del director neozelandés.



Peter Jackson, conocido director por la trilogía de El señor de los anillos y las adaptaciones de El Hobbit, tiene un nuevo proyecto, el cual es nada más y nada menos que un documental de los últimos años de la banda más comercialmente exitosa: The Beatles.

Este miércoles, la cuenta oficial de Twitter de The Beatles anunció a sus fans la colaboración entre banda y director para un nuevo documental en donde la pieza clave será el último álbum de la agrupación, Let it be.

Jackson utilizará imágenes restauradas de la grabación de Let It Be, un total de 55 y 140 horas de audio datadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969. Todas las imágenes fueron capturadas por Michael Lindsay-Hogg.

“Las 55 horas de filmaciones nunca antes vista y las 140 horas de audio, nos asegura que esta película será toda una experiencia empírica… es como si una máquina del tiempo nos llevará a 1969, y nos sentamos en el estudio a ver a estos cuatro amigos hacer música”, dijo Jackson a The Guardian al respecto. 

Aún con las declaraciones sobre la ruptura que Lennon daría a Rolling Stone sobre “que los Beatles se convertían en la banda de Paul McCartney”, Jackson asegura que hay otra versión al respecto. "Es sencillamente un tesoro histórico increíble", dijo. "Seguro, hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que este proyecto ha sido por años asociado".

No se ha fijado una fecha de estreno aún, sin embargo, estará trabajando con Apple, la compañía que tiene los derechos del material, así como con el apoyo y permiso de McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia.

Publicar un comentario

0 Comentarios