Recents in Beach

Tendremos eclipse, superluna y luna de sangre el mismo día

- La noche del 20 de enero nos espera con un gran espectáculo celeste.


Para esas personas entusiastas de la luna, el año entrante traerá consigo fenómenos celestes imperdibles. El 20 de enero, la luna atravesará tres de las fases menos comunes; superluna, luna de sangre y eclipse total.

De acuerdo a un comunicado de la NASA, la luna estará en su punto más cercano a la Tierra, haciendo que la Luna se vea un poco más grande y brillante, un evento referido como “superluna”. El 20 de enero, la luna estará a 222,274 millas de la Tierra.

También habrá un eclipse total de luna, al cual regularmente se le conoce como “luna de sangre”. Esto se produce porque cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra hace que produce un eclipse con tonos rosados y rojizos, haciendo a la luna lucir de estos tonos.

Será visible en América del Norte, América del Sur, el Océano Pacífico oriental, el Océano Atlántico occidental y ciertas partes de Europa y África.

En México (centro), los horarios para poder verlo están entre las 21:33 horas y las 00:50 horas del 21 de enero. De acuerdo con la NASA, el clímax del eclipse se dará el a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios