Recents in Beach

Nirvana demanda a Marc Jacobs por plagio



La marca fue demandada por usar el famoso logo sin derechos de autor.




Marc Jacobs, el diseñador de moda estadounidense, fue demandado por los representantes legales de Nirvana por infringimiento de derechos de autor al utilizar elementos evidentes de su iconografía.


La nueva línea de productos de Jacobs, Bootleg Redux Grunge, incluyó entre sus diseños una playera en la que se ve una playera con el logotipo de la banda de la carita feliz, pero con la modificación de que en lugar de las cruces de los ojos, se encuentran las iniciales de la marca (una “M” y una “J”). Con la misma tipografía también está escrita la leyenda “Heaven” donde normalmente va el nombre de la banda.









Según un reporte de TMZ, la banda Nirvana ha sido la propietaria del copyright de dicho logo desde 1992, y su campaña calificó el producto de Jacobs como una "estafa flagrante”. Dicha demanda presentada el 28 de diciembre, ante el Tribunal de Distrito Central de California en Estados Unidos.


La playera aún está disponible en Farfetch al precio de $3,775 pesos. No se ha recibido ninguna respuesta por parte del diseñador.

Publicar un comentario

0 Comentarios