Recents in Beach

Amon Amarth termina de grabar su nuevo disco



El 2018 fue el año para que Amon Amarth celebrara sus veinticinco años de carrera en el metal vikingo con el documental The Pursuit of Vikings: 25 Years in the Eye of the Storm. En 2019 se enfocarán en el seguimiento del álbum de 2016, ‘Jomsviking’ (2016).


A diferencia del disco anterior, en el que escribió todo un guión que se fue convirtiendo en un disco, esta vez se dio prioridad a tener toda la música compuesta para posteriormente escribir las letras.

 “Tampoco queríamos hacer algo conceptual”. Según Johan Hegg aseguró a Revolver, “salió tan bien ‘Jomsviking’ que si empiezas a trabajar en otro disco conceptual y lo intentas igualar sería casi imposible, a no ser que tengas una realmente buena historia. Esta vez esperé a ver dónde me llevaba la música”.


“Berserker At Stamford Bridge” es una de las canciones de las cuales Hegg ha ofrecido más contexto: “Un amigo me contó la historia y me dijo que debería hacer una letra sobre ello. Me pareció una gran idea porque es una historia alucinante. Básicamente trata del final de la era vikinga. Los vikingos están en Inglaterra y han sido muy exitosos contra los ingleses, porque lo que hacían mejor era moverse rápido y se movían durante la noche. Pero en la batalla de Stanford Bridge, los ingleses usaron las tácticas vikingas contra ellos y los pillaron por sorpresa. Los vikingos estaban demasiado lejos de sus barcos y tuvieron que retirarse. Eran tres mil hombres y los ingleses quince mil. Se retiraron por el puente de Stamford y para detener al ejército inglés mandaron a un tío con un hacha al puente”. “

“No son canciones sobre acontecimientos específicos”, siguió contando Hegg también adelantando otro tema más, “porque “The Shield Wall” trata de una táctica bélica vikinga, pero también de mantenerse unidos para afrontar la adversidad. También hay material más introvertido, canciones que hablan de mi vida que mi mujer me dio las ideas”. También declaró que le gusta que las letras se mantengan abiertas para su libre interpretación.

La banda sueca, no ha revelado  el título, pero al respecto, el bajista Ted Lundström dice "Siempre tratamos de llevarlo al siguiente nivel, pero al final, incluso cuando decimos, 'Vamos a hacer algo realmente diferente,' igual va a seguir sonando a Amon Amarth. Estamos condenados, siempre vamos a sonar así." La época tentativa para el lanzamiento es la primavera, bajo el sello Metal Blade Records.

Publicar un comentario

0 Comentarios