Recents in Beach

Nasa construirá Estación Espacial Lunar en 2019


 - Las primeras inversiones económicas para dicho proyecto se realizarán el siguiente año.




Para el siguiente año, la agencia de investigación aeronáutica, NASA, comenzará con los preparativos para la construcción de esta base internacional que estará orbitando la Luna, pero no sólo se empezarán con las primeras inversiones, sino que también se iniciarán las primeras operaciones.

Será un proyecto colaborativo de varias agencias como ESA, o Roscosmos de parte de Rusia, empresa que colaborará en la construcción de la EEL.

Aún no se sabe a qué altura se prevé que esté, pero su propósito es que sea un centro para la realización de estudios sobre la Luna y el "ambiente espacial lejano”, así como también el que sea de ayuda en futuros alunizajes y para entender mejor la mecánica orbital alrededor de la Luna.

Según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, “este anuncio marca un progreso tangible en el regreso de EE.UU. a la superficie de la Luna para quedarse. La innovación de las compañías aeroespaciales estadounidenses, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y alimentar a Marte”.


La NASA anuncia también que la tripulación de la estación (cuatro astronautas en misiones de 30 días) participará en misiones comerciales y de exploración tanto en la Luna como en los alrededores. Están en evaluación los proyectos de investigación desde el mes de febrero.

Se estima que el gasto sea de 2,6 millones de dólares en los próximos 10 años, según los contratos de Commercial Lunar Payload Services. La agencia de investigación aeronáutica, busca empezar a enviar material a la Luna y construir una estación espacial en órbita lunar estimada para 2022. La idea es que dicha estación ya esté orbitando para 2025.

Publicar un comentario

0 Comentarios